Club de la serpiente: narrativas

Pretendemos en la medida de nuestras limitaciones ser un colectivo sudcaliforniano dedicado a la literatura y al cine. Este blog es el punto de reunión de nuestros integrantes y el pretexto para la divulgación de nuestros talleres y trabajos. Esperemos que el proyecto crezca y pueda consolidarse como debe de ser.
Bienvenidos y no deje de escribirnos sus impresiones.

martes, 30 de octubre de 2007

Al Cabo Canto (Fragmento)

Canto 0

Yo, Señor, soy de México Distrito Federal (¡hey, hey!) por nacimiento (de lo cual no tengo la menor culpa); del Estado de México por falacia personal, de Toluca por la sexualidad que brotaba como mandato de ¿quién sabe quién? carajos. De La Paz por la consumación de esa incontenible erotización del mundo que se materializaba a mi alrededor. De Guadalajara por aquella conceptualización de un estado de conciencia (del que actualmente dudo) como ser en la tierra, el amor, el dolor, la angustia…la poesía, pues.

Pero de aquí, Señor, de Cabo San Lucas, soy, por la suma de todas las razones anteriores y venideras, agregando también el hecho de que me he vuelto un vuelco.

Vico Caballero

Canto I

Mi ciudad está construida sobre tierra

como todas las ciudades del mundo

está rodeada de mar

y glamour

y pobreza

las montañas desérticas

Hace tanto tiempo que conozco este lugar

que ya es tan mío como de cualquiera me siento

por fin de un espacio que me asimila en su paisaje

Al cabo canto Al cabo que me ofreció el amor y el dolor al caminar sus calles

Al cabo que me seguía para ajustar cuentas de barrios llenos de odio

Al cabo canto para no morir de una sobredosis de pasiones

Volvía de la ciudad y me sentía libre En casa

Con su olor a cerveza euforia y mentalidades

Cortas pero en casa

Te odié con todas las fuerzas de un joven utópico

e inconforme por no darme nada de lo que deseara

Y me refugié en la música y unas cuantas hojas que escribía

para vengarme inconscientemente por la estúpida agonía que

me provocaba el insomnio de tus n o c h e s l a r g a s

sin siquiera masturbarme

Al cabo canto Al cabo que recibe familias

miles

para calmarles su pobreza

Al cabo que día a día vende nuestras playas

Y nos aísla

con muros y monstruos de concreto

de buen gusto.

Al cabo que amo y siento tan mío

como cualquier ciudadano errante

que recibe pan y se siente en CaSa.

Al cabo canto.

Vico Caballero


P R E S E N T A C I Ó N O F I C I A L ENE-FEB 2008

1 comentario:

Keith Ross dijo...

Acabo de publicar un poema tuyo en revistafatum.blogspot.com

Ojalá hayas comprado el periódico del domingo pasado, ahí el suplemento literario se ve más bonito. La hoja sabe más que el formato electrónico, sin duda.